Manises dona un documental sobre cerámica en Terrassa

Manises se ha reunido telemáticamente con Terrassa para intercambiar experiencias en relación en la candidatura de la Unesco y realizar una donación del documental «Reflejos de Manises». 

La ciudad de Terrasa es ciudad creativa de la Unesco en el ámbito cinematográfico desde el año 2017 y Manises se encuentra inmersa ahora en el proceso de selección para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, concretamente en la modalidad de Artesanía y Artes Populares.

A la reunión han asistido el alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis; el concejal de Turismo, Ángel Mora; y el concejal de Promoción de la Cerámica, Xavier Morant, por la parte de Manises. Por la parte de Terrassa, los asistentes han sido el concejal de Turismo y Proyectos Audiovisuales, Josep Forn; el director Técnico y de Explotación del Parque Audiovisual de Cataluña,  Jordi Hernàndez;  y más personal técnico de Terrassa.

Además de realizar una reunión de trabajo, este encuentro digital también ha servido para hablar sobre la donación por parte del el Ayuntamiento de Manises del documental «Reflejos de Manises» para que forme parte de su fondo audiovisual.

Este documental, dirigido por Alfredo Fraile y grabado en Manises en 1940, muestra el proceso de elaboración de la cerámica de una manera sencilla y muy gráfica. Además, este documental es un testimonio visual que deja patente la importancia que ha tenido, tiene y tendrá la cerámica en Manises.

La ciudad de Terrassa ha sido siempre vinculada en el cine igual que hablar de Manises es hablar de cerámica. Ya en los inicios del siglo XX, Terrassa se convertía en una ciudad visionaria y pionera que daba la bienvenida al cine cuando este era apenas un invento estrafalario. Con el paso del tiempo el vínculo con el séptimo arte ha ido creciendo hasta estar muy presente en la vida de la ciudad y como verdadero polo de creación de oficios y oportunidades. En octubre de 2017 Terrassa recibe la distinción de la UNESCO como ciudad creativa en el ámbito cinematográfico, por primera vez en el estado español. Este es un hecho excepcional que solo comparte con 17 ciudades del mundo entre las cuales se encuentra Valladolid. Esto representa un gran reto de prestigio y de proyección internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − cinco =