L’Eliana y Ribarroja suspenden las fallas 2021 a causa de la evolución de la pandemia

L’Eliana ha renunciado definitivamente a la celebración de las fallas de 2021. Estas iban a celebrarse en septiembre debido a la evolución de la pandemia. Pero finalmente las Junta Local Fallera y las cuatro comisiones falleras del municipio aprobaron por unanimidad suspender las celebraciones previstas del 2 al 5 de septiembre.

El pasado 26 de mayo los responsables de las fiestas decidieron celebrar las Fallas el primer fin de semana de septiembre, pero la situación epidemiológica no ha mejorado y por tanto se ha decidido suspenderlas.

Según el comunicado oficial de la Junta local Fallera «el hecho de no tener los protocolos sanitarios pertinentes con el tiempo suficiente, no ofrece la seguridad ni el tiempo para realizar los actos de la manera como se merecen», por lo que se ha antepuesto «la responsabilidad de verla por el bien común» al ahora de tomar esta decisión.

La Junta Local Fallera de Riba-roja de Túria decidió también hace unos días y por unanimidad suspender las fallas, que iban a tener lugar el próximo mes de septiembre.

Las seis comisiones del municipio junto con la Junta Central Fallera acordaron la suspensión de las fiestas «en un gesto de responsabilidad y prudencia ante la imposibilidad de realizar actos que conlleven concentración de personas y puedan suponer un riesgo para la salud», según informan fuentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 10 =