La Policía Nacional celebrará la primera jornada sobre delitos de odio

La Jefatura Superior de Policía Nacional de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Universitat de València y la Universidad Europea, impartirá mañana miércoles en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia de la capital del Turia una jornada sobre Delitos de Odio, donde participarán además de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, docentes universitarios y representantes de colectivos vulnerables.

Contará con la asistencia de miembros de la Policía Nacional y además se invitarán funcionarios de la Guardia Civil, de la Policía Local, docentes universitarios y asistentes pertenecientes a colectivos vulnerables. Los ponentes de la jornada serán dos miembros de la Policía Nacional, uno de Fiscalía, tres docentes universitarios y cinco representantes de colectivos vulnerables. 

El objetivo de esta jornada es conocer a través de los colectivos que pudieran ser víctimas, sus preocupaciones y demandas para trasladarlas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Con este curso, los policías conocerán las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a las víctimas aportándole la confianza y seguridad necesaria a la hora de denunciar los hechos.

La jornada contará con una primera parte en la que se estudiará la temática de los delitos de odio desde una perspectiva legal, institucional y de operativa policial. Además, en la parte central del día habrá una mesa coloquio del ámbito docente y una última parte que consistirá en otra tertulia conformada por colectivos vulnerables representativos de la Comunitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 − 8 =