Manises recibe a los Reyes de Oriente ampliando el recorrido para evitar aglomeraciones

Hoy miércoles día 5 Manises recibirá una visita muy especial, los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán la ciudad y repartirán ilusión a los niños y niñas. Este año, para evitar aglomeraciones de gente, se ha ampliado el recorrido y se ha trasladado el paso de las carrozas y la comitiva a las calles de mayor anchura. Además, los participantes llevarán mascarillas y habrá gel hidroalcohólico en todo el recorrido.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla, ha señalado que este año “se ha hecho el esfuerzo de adaptar la cabalgata a la situación sanitaria para que los niños y niñas de Manises puedan disfrutar de la llegada de los Reyes y mantengan la ilusión en un día tan especial».

La cabalgata saldrá a las 17.30 horas de la calle Valencia, continuará por la misma calle hasta llegar a la calle Riba-roja y finalizará a la altura de la calle Cova Santa, donde se disparará un castillo de fuegos artificiales. Este año se ha eliminado la recepción real en la plaza Rafael Atard para evitar la acumulación de gente.

Para tener más espacio entre persones, las calles por las que discurre la cabalgata se verán afectadas en cuanto al tráfico y los aparcamientos desde las 14.00 horas del día 5. Recordemos que es obligatorio el uso de la mascarilla en la calle y que se tiene que mantener la distancia de seguridad entre los y las asistentes.

La música de las gaitas dará inicio a la fiesta y los emisarios reales anunciarán la llegada de los Reyes por todo el camino seguidos de los carteros reales. A continuación las ovejitas, los pastorcillos y pastorcillas y elfos y después las reinas de la nieve, muñecas y muñecos de nieve y los ángeles de la nieve. Les siguen las acrobacias, los renos con trineo y los señores de oro, las flores doradas y rojas, las hadas y los caramelos de fresa y nata. Después llega el turno de los árboles de Navidad seguidos de la batucada y el reloj, que dará paso a la Societat Independent Musical de Manises, que precede a los reyes y sus pajes.

La comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar estará compuesta por más de 300 personas procedentes de grupos y asociaciones de Manises, a las que el consistorio manisero quiere hacer un especial agradecimiento por participar desinteresadamente, año tras año, en la cabalgata que anima las calles el día más importante del año para los más pequeños. 

En la Cabalgata de Reyes de 2022 colaboran el taller de teatro de las Concejalías de Cultura y Juventud, Protección Civil, la ludoteca municipal En Marxa, muchas de las comisiones falleras de la localidad, las Falleras Mayores, Infantiles y Presidentes de Falla, el grupo de Juniors Creu en Sol, las Candelarias, el Club de Patinaje y el de abrobacias Be Soul. También se cuenta con la colaboración de diferentes comparsas de Moros y Cristianos e Intercomparsas, la asociación Compartimos Sonrisas, los centros juveniles de El Carmen, la asociación de Voluntarios y M’Anime..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + dos =