À Punt estrena la sèrie de ficción valenciana ‘Després de tu’

Fotografías Miguel Lorenzo

La comedia de Albena Producciones y Minoría Absoluta está dirigida por Carles Alberola y Chon González y protagonizada por Sergio Caballero

La serie se ha grabado en Burjassot y ha contado con la coproducción de TV3 y la colaboración de IB3

Se estrena el domingo 6 de febrero de forma simultánea en las tres cadenas

Burjassot, 2 de febrero. À Punt ha presentado esta mañana en la Filmoteca Valenciana, sede del Instituto Valenciano de Cultura, la serie Després de tu, que se estrena este domingo 6 de febrero a las 21:45 horas. En el acto se ha proyectado el primer capítulo y han intervenido los directores y los protagonistas de la serie, como también el director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, y los directores de TV3 y de IB3, Vicent Sanchis y Andreu Manresa.

Després de tu es una nueva y ambiciosa apuesta de À Punt Mèdia que ha contado con la colaboración de TV3 e IB3. Las tres cadenas han acordado estrenar la serie de forma simultánea.

La nueva serie de À Punt es una creación del dramaturgo, director y actor valenciano Carles Alberola, que la ha dirigido junto con el también valenciano Chon González. El rodaje se ha hecho íntegramente en el estudio 1 del centro de producción de programas de À Punt, donde se construyó un plató de 360°, e incluye localizaciones naturales de València, Burjassot y Godella.

Una comedia sobre la vida, el amor y la muerte

Després de tu está protagonizada por el actor valenciano Sergio Caballero, que interpreta el papel de Pau, un padre de familia que intenta rehacer su vida después de la muerte repentina de su mujer Raquel. Un luto que no le resultará fácil, tampoco a sus hijos adolescentes de los cuales nunca se ha ocupado del todo.

El resto del equipo artístico lo forman Verónica Andrés, Amparo Moreno, Carles Sanjaime, Roberto Hoyo, Carla Pascual y Jasmina Drissi, entre otros. Los guiones son de Júlia Cot, Patrícia Pardo, Guadalupe Sáez, Jordi López Casanova y el mismo Chon González.

El director Carles Alberola ha definido la serie como “una historia de amor, una comedia sobre nuestra capacidad de estimar más allá de la vida y la muerte”.

Para Chon González “la serie habla de la muerte, pero también de la vida, del amor, de madurar, de perdonarse a un mismo, de salir adelante”. El actor Sergio Caballero considera que “Després de tu respira vitalidad, humor y ternura y sorprenderá muy gratamente el espectador. Es un recorte de vida, agridulce,donde todos estamos representados”.

La televisión pública fomenta el audiovisual valenciano

Esta comedia es una producción de la empresa valenciana Albena Pro- ducciones y la catalana Minoría Absoluta. En la presentación, el director general de À Punt, Alfred Costa ha dicho que “las esperanzas que hemos depositado en esta comedia, muy valenciana, se basan en su calidad técnica y artística, y la proximidad de personajes, tramas y situaciones que conectarán con nuestras audiencias. Una valoración que comparten las televisiones catalana y balear, que se sumaron al proyecto en calidad de coproductoras y a las cuales agrade- cemos su confianza en una producción valenciana”.“Las televisiones públicas, a pesar de disponer de recursos mucho más limitados y regulados, tienen que competir con una oferta enorme que nos dis- puta la misma audiencia”, ha explicado por su parte Vicent Sanchis, director de TV3. “Y lo tienen que hacer siguiendo unas normas de juego muy estrictos que no dejan espacio a la frivolidad ni a los excesos. Hay que felicitarse, por lo tanto, por un acuerdo que permite reducir costes y poner en valor nuestros aciertos, y también por el nivel de calidad que en este caso ha conseguido una serie impul- sada por À Punt”, ha afirmado.El director general de IB3 Televisión Andreu Manresa, ha remarcado la
participació en la serie de talento balear, como los actores Carles Molinet y Aina de Cos, y ha añadido que “la forma de coproducción de ficción televisiva es cada vez más habitual, tanto en el ámbito global como local, y es una buena noticia que las tres cadenas colaboren en series de ficción como Després de tu, Mòpies i Sicília sense morts”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cuatro =