L’Eliana se suma al proyecto ‘Estellés als pobles’ para rendir homenaje al poeta valenciano

L’Eliana se suma al proyecto ‘Estellés als pobles’ para rendir homenaje al poeta valenciano

El Ayuntamiento de l’Eliana se ha sumando al proyecto ‘Estellés al pobles’. Una iniciativa compuesta por más de 50 municipios de toda la Comunitat Valenciana y las tres universidades públicas, que tiene el objetivo de rendir homenaje al poeta de Burjassot, Vicent Andrés Estellés, en el centenario de su nacimiento.

En este sentido, cabe recordar que Estellés fue periodista, escritor y uno de los poetas más importantes del siglo XX y de los más reconocidos en lengua valenciana. Considerado el principal renovador de la poesía valenciana contemporánea, de él se ha dicho que es el mejor poeta valenciano desde la época de Ausiàs March y Joan Roís de Corella. 

Por estos motivos y para poner en valor la figura de Estellés, el Ayuntamiento de l’Eliana y el resto de ayuntamientos que conforman el proyecto toman la iniciativa para reivindicar la cultura, el aprecio a la lengua propia y la defensa de una forma de vida plena en valenciano, mediante la figura de Estellés.

Además, son ya cerca de una veintena de asociaciones culturales y educativas elianeras las que se han sumado a este proyecto en común. La intención es poder aunar esfuerzos para realizar acciones en común y organizar una programación conjunta en torno a esta efemérides.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 12 =