L’Eliana vuelve a ser sede del programa de tecnificación de la Federación de Pelota

El trinquet de l’Eliana volverá a ser, después de más de 30 años, sede del programa de tecnificación que organiza la Federació de Pilota Valenciana, conjuntamente con la Generalitat Valenciana y con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso. La localidad fue, en los inicios del programa, una de las principales sedes por donde durante años pasaron grandes pilotaris en activo como Raúl, Genovés II, Puchol II, Dani, Miguel o Jesús Cebrià, entre otros.

De esta manera el Ayuntamiento de l’Eliana reafirma su compromiso con el deporte autóctono valenciano, impulsando la formación de jóvenes jugadores en sus instalaciones municipales, recuperando la afición latente incorporando partidas en las festividades locales y promoviendo El Club y la Escuela de Pilota local.

El alcalde, Salva Torrent, ha recordado que gracias a este programa de rendimiento las jóvenes promesas podrán entrenar, mejorar la preparación física y competir a todos los niveles en esta modalidad deportiva “que forma parte de nuestra cultura y nuestra identidad y que en l’Eliana trabajamos por recuperar tal y como merece”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + dieciocho =