Los 22 estudiantes beneficiarios del programa municipal ‘L’Eliana Et Beca’ se han incorporado este lunes, 6 de julio, al Ayuntamiento para realizar prácticas formativas de ciclos formativos y universitarios durante el verano.
El objetivo de estas ayudas, convocadas por la Concejalía de Políticas de Juventud y en el que invertirá 15.500, es que los jóvenes de entre 18 y 30 años puedan completar así su formación con una ayuda económica que también puedan utilizar durante el curso académico.
Los beneficiarios realizarán las prácticas formativas distribuidas en los meses de julio y agosto en las áreas de Modernización, Comunicación, Personas Mayores, Urbanismo, Deportes, Promoción Lingüística, Biblioteca, Alcaldía, Formación de Personas Adultas y Medio Ambiente.
Cada una de las becas, que no superará las 20 horas semanales, está dotada con un importe de 500 euros brutos mensuales financiadas en su totalidad a través de presupuesto municipal y finalizará el próximo 31 de agosto.
El alcalde, Salva Torrent, ha dado la bienvenida a los jóvenes esta mañana en el Salón de Plenos y les ha invitado a aprovechar la oportunidad de poner en práctica lo aprendido durante el curso en esta primera toma de contacto con el mundo laboral.