VIDEO: La muestra de flores del ‘bosque encantado’ en l’Eliana continúa varios días para que los vecinos puedan visitarlo

La Concejalía de Participación Ciudadana ha invitado a través de una carta dirigida a sus progenitores, a los más de 80 niños y niñas nacidos en 2019 a participar este domingo, 8 de noviembre, en la cuarta edición del ‘Bosc de la Benvinguda’. Y es que, si el tiempo lo permite y el terreno está practicable, todos ellos acompañados de sus padres y madres plantarán su correspondiente árbol señalizado con su nombre y fecha de nacimiento en el Barranco El Mandor.

El pasado fin de semana del 21 al 23 de agosto, el Parque de la Pinada de l’Eliana se convirtió en un “Bosque Encantado” gracias a “Vuelve la Primavera”, el proyecto de reactivación económica del sector florista impulsado por la Diputación de València. La muestra al aire libre se podrá visitar a lo largo de los próximos días, mientras perduren con vida las flores del montaje.

L’Eliana ha sido uno de los 20 escenarios elegidos por la Diputación para desarrollar el acontecimiento, que situó la exhibición floral en el Parque, un espacio verde de especial interés para los vecinos y vecinas del municipio.

Desde el martes 18 hasta el viernes 20, un equipo de más de 10 floristas liderado por el elianera Chelo Pardo trabajó en la elaboración del llamado “Bosque Encantado”. A partir del viernes 21, los visitantes pudieron disfrutar de un recorrido repleto de elementos de ornamentación floral y personajes con los cuales pudieron soñar y viajar a través de un espectáculo de olor, luz, color y de historias mágicas.

La tarde del viernes, los visitantes pudieron disfrutar de una breve demostración de la Escuela de Gimnasia Rítmica del Polideportivo Municipal. Dos miembros de la Unión Musical de la localidad acompañaron la muestra con música en directo para dar inicio al acontecimiento.

Además, el espacio verde contó con la visita del Vicepresidente de la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, así como de Carlos Galiana Llorens, el actual presidente de Mercavalencia, entidad colaboradora del evento.

La iniciativa «Torna la Primavera», busca dar impulso a un sector especialmente afectado por la suspensión de las Fallas 2020 y las fiestas locales a causa de la pandemia. «Es una gran satisfacción haber convertido nuestro emblemático Parque de la Pinada en un Bosque Encantado y, de alguna manera, haber ayudado al sector productivo de la fiesta valenciana, como son los floristas», ha declarado el alcalde del municipio Salvador Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 1 =