La cultura africana se introduce en el escenario de la Sala Off a través de los ritmos de ‘El Percusionista’

El próximo viernes 30 de abril llega a la Sala Off “El Percusionista”, una experiencia escénica donde el espectador viajará junto al protagonista compartiendo sus historias y su visión de la vida, recorriendo a través de la música las distintas tradiciones y filosofía de la cultura africana.

Una propuesta unipersonal protagonizada por Gorsy Edú, actor, coreógrafo y músico nacido en Guinea Ecuatorial, que ha trabajado con numerosos directores españoles y  además, es coordinador artístico y coreógrafo de la CAN (Copa Africana de Naciones). 

galardonado por la asociación de prensa de Guinea Ecuatorial como mejor espectáculo y declarado en 2010 de interés cultural por distintas instituciones y organismos gubernamentales

“El Percusionista” ha recorrido numerosos países como Argentina, Paraguay, Colombia o Marruecos, entre muchos otros, y fue .

Una obra escrita desde el anhelo de contribuir al desarrollo del arte escénico africano y la difusión de la cultura de Guinea Ecuatorial, y que cautivará al espectador  por los sonidos, ritmos y danzas,  además de por la universalidad de sus enseñanzas.

El espectáculo estará disponible en la Sala Off hasta el 2 de mayo y las entradas pueden adquirirse en www.offvalencia.com.

“EL PERCUSIONISTA” | GORSY EDÚ

Del 30 de abril al 2 de mayo a las 20H (sábado 1 mayo a las 12:00 y las 20:00)

Un anciano músico instruye a su nieto; a través de la música le transmite sabidurías y filosofías ancestrales. El tiempo transcurre en la aldea con el muchacho inmerso en sus tradiciones.

Cumpliendo con el dicho africano, “los días que hacen crecer a los niños son los mismos que envejecen a los ancianos”, el abuelo cae enfermo; como consecuencia de su vejez comienza a perder la visión. El afán por curar a su abuelo hace que el muchacho tome la decisión de dejar la aldea y emigrar a las grandes ciudades en busca del remedio.

El muchacho parte hacia Europa – Sí beyêng – un mundo para él desconocido llevando consigo únicamente el saber de su pueblo encerrado en las melodías y ritmos ancestrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × tres =