L’Eliana oferta Marcha Nórdica como nueva actividad deportiva

La Concejalía de Políticas Deportivas ha organizado una nueva actividad de ocio saludable gratuita para mayores de 18 años empadronados en la localidad. Se trata de la Marcha Nórdica, una modalidad deportiva que consiste únicamente en caminar con unos bastones diseñados especialmente para esta actividad y que aporta una forma sencilla y natural de mejorar la condición física y tonificar la musculatura.

De esta forma todos los sábados, desde el 22 de mayo hasta el 26 de junio, se formarán grupos reducidos en horario de mañana de 9:00 a 10:30 y por las tardes de 19 a 20:30 horas. Los participantes realizarán una primera jornada de iniciación y técnica para aprender a caminar con los bastones y al siguiente sábado realizarán una segunda sesión con rutas de 5 kilómetros, aproximadamente. Todas las actividades contarán con un monitor titulado, material específico para la práctica y seguro.

Esta disciplina, considerada un deporte porque la velocidad a la que se camina supera a la caminata normal, respeta la traza del movimiento natural del cuerpo. La utilización de los bastones ayuda a mantener el pecho recto y abrir la caja torácica, obteniendo una oxigenación de hasta un 60% más que durante un paseo. 

Las personas interesadas en participar en estas jornadas pueden inscribirse presencialmente en el Polideportivo de l’Eliana o a través del número de teléfono 96 274 00 55, siendo admitidas por riguroso orden de inscripción. El programa, como no puede ser de otra manera, contará con todas las medidas contra el Covid-19 con grupos reducidos de máximo 12 personas, normas de distanciamiento, material higienizado y toma de temperatura. Las personas participantes deberán asistir a la actividad con un calzado deportivo y ropa adecuada. La concejal de Política Deportiva, Concha Montaner, ha invitado a elianeros y elianeras a  probar esta nueva actividad que ejercita la gran mayoría de los músculos del cuerpo, mejora la capacidad física y aporta múltiples beneficios físicos y mentales. “La idea es formar un grupo para ofrecer de forma estable esta modalidad dentro de las Escuelas Deportivas Municipales a partir del próximo mes de septiembre»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + once =