Elma Sambeat saca nuevo disco y se puede escuchar en todas las plataformas digitales

“MUERTO DE AMOR”, EL NUEVO DISCO DE ELMA SAMBEAT DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES-El conjunto de 11 temas, que se editó en formato físico en marzo, desde ahora se puede escuchar en todas las plataformas de streaming.-Jazz, los ritmos populares y el flamencose unen para crear el sonido único y personal de “Muerto de Amor”,accesible vía digital.-Baptiste Bailly, Carles Dénia; Efrén López, Ales Cesarini, David Gadea, Andrés Belmonte,Alba Haro; Tere Núñez, Roxane Arnal e Iván Lópezson algunos de los nombres reconocidos en el mundo de la música, que participan en el disco.València 2de junio del 2021. La tradición y las nuevas tecnologías se abrazan con el lanzamiento digital de “Muerto de Amor”, el nuevo disco de Elma Sambeat,que ahora está disponible en todas las plataformas y que está inspirado en Federico García Lorca, quizá el más universal de los escritores españoles. 

El conjunto de 11 temas, que se editó en formato físico en marzo, desde ahora se puede escuchar en Spotifyy Apple,las plataformas más populares de streaming. Ahora es posible sumergirse,vía internet,en las profundidadesde las composiciones gestadas entre Elma Sambeat y el pianista francés Baptiste Bailly, que han recurrido a las influencias deljazz, los ritmos populares y el flamenco para crear un sonido único y personal.“Es cierto que este proyecto es difícil de encasillar, y admito que es algo deliberado. He tratado de buscar la Belleza con mayúscula, más allá de géneros. Y eso se ha conseguido en gran medida a la labor de Baptiste Bailly, pianista y co-creador de este proyecto”, explica la artista. “Siete Gritos, siete sangres”, canción basada en el poema “Muerto de Amor”del Romancero Gitano de Federico García Lorca es el tema que abreel disco para luego dar paso a “Canción Blanca”, que hablade manera premonitoria de la despedida. 

“Algunas veces el viento”, es la primera canción que compuso Sambeat para el proyecto y está impregnada por el aire flamenco mediterráneo.“Ao Longo das Ruas Infindas” es sin duda una exquisita y delicada rareza por ser el único tema en gallego del LP. Hace referencia a los recuerdos agridulces, la nostaliga del emigrante, cuya tierra es ya solo un sueño lejano. “Yo quiero”, “No son los pájaros” “¡Ay cómo lloran!” “La luz de la aurora”, “Llanto de una calavera”; “Donde los sueños gimen”: “Mi sombra” completan este disco, que interpreta el universo lorquiano que impregna todas las vetas de “Muerto de Amor”.Baptiste Bailly,Carles Dénia; Efrén López en las cuerdas (mandolina, bandurria, ud ); Ales Cesarini, al contrabajo, David Gadea a la percusión; Andrés Belmonte en la flauta; la violonchelista Alba Haro;la cantante Tere Núñez, Roxane Arnal e Iván López son algunos de los nombres reconocidos en el mundo de la música, que aportan su talento a esta producción. ENLACE A LAS PLATAFORMAS DIGITALEShttps://orcd.co/muertodeamorBIOArtista polifacética valenciana (España). Cantante, actriz, compositora, escritora. Formada en Historia del Arte, canto, música y teatro. Se desarrolla de modo autodidacta en otras muchas artes, tratando siempre de aunar su creatividad en favor del proyecto, llegando a realizar desde el texto, la música, el vestuario, los diseños, etc… además de la interpretación (actoral y musical). Su compromiso y entrega con sus trabajos artísticos es absoluto, siendo éste uno de sus rasgos característicos. Dirige la compañía de Teatro y Música La Galopante, junto al actor y director de teatro Jorge Affranchino.Como cantante trabaja en torno a la música de raíz: popular, folclore, tradicional o de autor. A su vez, su versatilidad le permite incursionar en la música antigua. También compone sus propiacanciones y la música de sus obras de teatro si procede. Su estilo se sumerge en las músicas mediterráneas (España, Portugal, Italia, Bulgaria…), si bien sus influencias tocan tradiciones más lejanas como de América Latina. Es por ello que sus propuestas se encuadran en contextos de folk/worldmusic, pudiendo adaptarse tanto a cortes más jazzísticos como más tradicionales, dependiendo de los músicos con los que cuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 2 =