La FPA de l’Eliana hace balance del curso 2020-2021

El Ayuntamiento de l'Eliana invertirá 240.000 euros en las cuatro actuaciones elegidas por los vecinos como es la creación de un carril bici entre el poli y Les Taules

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de l’Eliana (FPA) ha hecho balance del curso 2020-2021 para analizar resultados en un año claramente marcado por la pandemia de Covid-19. También ha realizado una encuesta de satisfacción entre el alumnado de Valenciano para analizar la valoración del servicio por parte de sus usuarios.

En los cursos de Formación Básica se matricularon en total 50 alumnos y alumnas, de los que 11 lo hicieron en Neolectura, todas mujeres y un hombre y la mayoría de edades superiores a los 75 años. De Educación Base hubo 12 personas matriculadas con edades de 75 a 80 años. La situación epidemiológica ha reducido notablemente la asistencia a clase en estos grupos.

Además, en las Pruebas Libres de Graduado en Secundaria hubo 27 personas matriculadas. De los 20 que acabaron el curso, 15 se presentaron a las Pruebas, de los que 5 han conseguido el título y 10 se han quedado con tres o cuatro asignaturas pendientes. En cuanto a las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, las 7 personas que se presentaron consiguieron superarlas.

En idiomas, casi todos los niveles de Valenciano completaron los grupos con 15 alumnos excepto el B1 que tuvo 8. Se impartieron clases de A2, B1, B2, C1 (dos grupos), C2 y tres niveles de Conversación. En total 128 personas matriculadas. Los tres niveles de Castellano para Extranjeros se completaron con 61 alumnos y alumnas.

Por otra parte, se llevó a cabo una encuesta de satisfacción entre el alumnado de Valenciano, para conocer la opinión de las personas usuarias del servicio con intención de posibles mejoras de cara a cursos venideros. Se preguntaba sobre la accesibilidad del Centro, si estaba bien comunicado y suficientemente dotado, si son cómodas las instalaciones y bien iluminadas y si se han respetado las medidas Covid. Sobre la materia, el alumnado declara que se adapta a sus necesidades y a lo que pide la JQCV, está bien organizada, es clara y con suficientes ejercicios. También la encuesta refleja un alto grado de satisfacción con respecto al profesor, que es de más de 90 sobre 100 en todos los ítems.

La FPA de l’Eliana tiene ya preparada su oferta educativa reglada para el curso 2021-2022, con los mismos cursos que este año. El periodo de matrícula se abrirá en septiembre y se espera que tenga tan buena acogida como siempre, en especial en lo referente a idiomas que tradicionalmente es lo más demandado. Para la concejala de Formación, Eva Santafé, “la formación de adultos juega un papel muy importante en nuestra sociedad en especial para las personas que no tuvieron acceso a ella durante su infancia y juventud”, añadiendo que nunca es tarde para aprender y adquirir conocimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

6 − cinco =