El departamento de Voluntariado Social ha vuelto a poner en marcha el programa “proyecto Covid-19”, una iniciativa que empezó durante el confinamiento domiciliario en marzo y en la cual, el personal voluntario de Servicios Sociales apoya a las personas que lo necesitan en Manises o que están confinadas.
A causa del alto contagio en el municipio y a la petición desde el consistorio manisero del auto confinamiento (y teniendo en cuenta las llamadas telefónicas del ciudadano-a solicitante de nuestra ayuda), el ayuntamiento ha decidido reactivar esta iniciativa.
El programa, coordinado por el concejal de Servicios Sociales Carles López, consiste en ayudar a los ciudadanos que tengan necesidades con las compras, acompañamientos hospitalarios, escucha activa telefónica o ayuda psicológica, entre otras tareas. Así, para poder disponer de la ayuda de una persona voluntaria social de Manises, se tiene que llamar al 661 236 732 y explicar tu necesidad personal para recibir ayuda.
El objetivo principal de este proyecto es “resguardar, por un lado, a las personas mayores y por otro lado ayudar a familias o personas que están confinadas, ya sea por COVID o por cuarentena y que carecen de apoyo por parte de familiares”, ha explicado el concejal de Servicios Sociales.