“Calle del Aire” reúne en el escenario a los hermanos Morente. Estrella, Soleá y Kiki cantarán una selección de la obra de Enrique y Estrella, recogidos en los discos «Calle del Aire», «Misa Flamenca” y «Aunque es de Noche”, además de varias obras inéditas para realizar un homenaje al legado de su padre y a las fiestas navideñas que se aproximan. Será el dia 19 de diciembre en el Teatro Olympia de Valencia a las 20:00h y las entradas se pueden adquirir en la página web www.teatro-olympia.com.
Sobre el escenario, los Morente-Carbonell recrearán el calor del hogar en Navidad. Para ello invitarán a los espectadores a participar en un viaje que va desde la oscuridad a la luz que representan esas fechas tan especiales, y en el que los artistas irán desgranando un variado repertorio navideño en el que no faltarán los villancicos más célebres que forman parte del patrimonio sentimental de todos nosotros, pero también otras músicas, otros ritmos y otros estilos.
Tomando como eje central del espectáculo el disco «Calle del aire», el amplio panel de artistas irá recreando diferentes cuadros o escenas, como si de un gran mosaico se tratara, vertebrado todo ello mediante una sutil dramaturgia en la que los diferentes intérpretes compartirán con el público, a lo largo de cerca de dos horas de música y creatividad, este gran caudal de emociones, de modo que conviertan el teatro en lo que siempre ha de ser: un templo del arte para celebrar la belleza de las cosas buenas de la vida.
Y es que la Navidad es fiesta, es música, son historias compartidas alrededor de una mesa engalanada de domingo en el calor del hogar. Y es también el recuerdo y homenaje a los seres queridos que ya no están, que nunca morirán mientras sigan en nuestros corazones y nuestra memoria.
El maestro Enrique Morente fue mucho más que un renovador del flamenco. Fue un visionario, un ilustrado amante de los poetas, un pozo de arte y sabiduría que, con su inmenso talento, era capaz de iluminar la oscuridad de un mundo que, en más ocasiones de las que nos gustaría, camina en penumbras. Su legado es ya eterno, pero quizás su gran obra haya sido ser el referente y creador de una saga de grandísimos artistas, entre los que destacan su primogénita, la gran Estrella Morente, junto a sus hermanos Soleá y Kiki Morente, y al resto de esa gran familia que son los Morente-Carbonell. El arte de Antonio Carbonell, las guitarras de Montoyita y Monty, el cante de Ángel Gabarre o el baile de La Globo también participarán en este emotivo espectáculo artístico en el que los espectadores serán partícipes de una Navidad en el hogar de los Morente.