Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal, dedicados al robo con fuerza en viviendas no habitadas, por todo el territorio nacional. Se han detenido a siete personas, dos mujeres y cinco hombres de entre 22 y 49 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza. Se realizaron dos registros en los domicilios de los detenidos, en los que se intervinieron cinco bolsos de marca, una tablet, dos consolas de juego, cinco bolígrafos de alta gama, dos instrumentos musicales, dos equipos fotográficos profesionales, una pistola de “airsoft”, varios teléfonos móviles, gran cantidad de joyas y munición del calibre 12, además de perdigones. En la detención del último sospechoso, se localizaron escondidas en la terraza comunitaria de sus domicilios, tres escopetas de caza y una carabina de aire comprimido.
Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes al tener conocimiento de que un grupo de personas se estaría dedicando a la comisión de robos con fuerza en domicilios por todo el territorio nacional los cuales podrían estar viviendo en Mislata-Valencia, así como en el transcurso de las mismas, se cometieron dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, en la localidad valenciana de Xátiva, que permitió cerrar el cerco sobre siete personas sospechosas.
Los agentes determinaron que hasta el momento se había logrado relacionar a los sospechosos con catorce robos con fuerza cometidos en viviendas de Granada, Mérida, Plasencia, Ciudad Real, Almería, Alzira, Xátiva, Puzol, Benifaió y San Antonio de Benageber.
Una vez averiguaron la identidad de los sospechosos y la cantidad de delitos recopilados, además de tener conocimiento de la venta por parte de algunos de ellos, de diversas joyas, los agentes localizaron y detuvieron a los siete integrantes de la organización.
Finalmente los policías realizaron dos registros en los domicilios de los detenidos en la localidad valenciana de Mislata, en los que intervinieron cinco bolsos de alto prestigio, una tablet, dos consolas de juego, cinco bolígrafos de marcas de lujo, dos instrumentos musicales, un violín y un saxofón, dos equipos fotográficos profesionales, una pistola de “airsoft”, varios teléfonos móviles, gran cantidad de joyas y munición del calibre 12, además de perdigones. La última de las detenciones se produjo ayer, y se intervinieron tres escopetas de caza y una carabina de aire comprimido que se encontraban escondidas en una terraza comunitaria.
De los siete detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, uno ha sido puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido, otros cinco han pasado a disposición judicial, que ha decretado prisión para cuatro y el último detenido ayer, pasará a disposición judicial.