- El Ayuntamiento de Manises ha inaugurado un paso de peatones inteligente en la ciudad, concretamente en la calle Alfons Blat. Se trata de un mecanismo lumínico que detecta cuando una persona va a cruzar la calle y automáticamente enciende una tira de luz para que tanto el peatón como la persona conductora se enteren de que hay movimiento.
Una nueva herramienta impulsada desde la Concejalía de Movilidad que encabeza Carmen Moreno y que permitirá aumentar la seguridad vial de nuestra ciudad. El primer paso de peatones inteligente se ha instalado en la calle Alfons Blat por ser un punto estratégico y muy transitado de Manises. Es el nexo de conexión desde el barrio San Francesc hacia la rotonda de la paloma. Es, según comenta la responsable del área, «el enlace entre Alameda Park y San Francesc, los centros escolares, el Instituto Pere Boïl y la entrada en el centro de Manises», un punto muy importante.
Este ha sido el principio de las acciones que prepara la concejalía de Movilidad en materia de seguridad vial, puesto que, según explican, tienen programadas un puñado de acciones para convertir los pasos de peatones más vulnerables en calles seguras para las personas.
Como? A través de sensores de presencia en diferentes puntos de la ciudad. «Las calles Pintor Pinazo, Molino de la Luz y parte de Alfons Blat ya están preparadas por las obras que hicimos con motivo de la construcción del carril bici. Además, estamos estudiando todos los puntos de Manises que necesitan el apoyo de más alumbrado para aumentar la seguridad», ha concluido la concejala.