La Diputació de València ayudará a Torrent y Massanassa a desarrollar sus principales proyectos 

La Diputació de València ayudará a Torrent y Massanassa a desarrollar sus principales proyectos La Diputació de València ayudará a Torrent y Massanassa a desarrollar sus principales proyectos 

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha visitado este viernes Torrent y Massanassa para conocer de primera mano las necesidades de los dos municipios de l’Horta Sud, así como las mejoras que están realizando con inversiones de la corporación provincial. “La Diputación está a disposición de los 266 municipios de la provincia; ayudar a los pueblos más pequeños, porque son los que más lo necesitan, no está reñido con hacerlo también con el resto”, ha esgrimido.

Además, Mompó ha explicado que quiere recorrer todos los pueblos para “poder conocer en profundidad el territorio y tomar las decisiones de la mejor forma posible”. Igualmente, ha destacado que «los alcaldes de la provincia están priorizando las necesidades de sus municipios y es muy gratificante ver cómo van tomando forma los proyectos».

Ampliación Ciutat de l’Esport en Torrent

El presidente de la Diputació de València ha mostrado su disposición para ponerse a trabajar ya en la ampliación de la Ciutat de l’Esport de Torrent. Un proyecto “ambicioso y realista”, que requiere el trabajo conjunto de Ayuntamiento, Diputación y Generalitat. “Las tres administraciones estamos alineadas, queremos trabajar por el bien de la ciudadanía y Torrent va a ser un gran ejemplo”, ha destacado Mompó.

Por su parte, la alcaldesa de Torrent y diputada provincial, Amparo Folgado, ha detallado que la ampliación de este espacio deportivo contará con “una piscina al aire libre, un pabellón y diferentes pistas para aumentar la oferta deportiva y facilitar el acceso a esta práctica”. Folgado también ha agradecido la visita de Mompó “no solo como alcaldesa, sino también como torrentina porque tenemos un presidente que se acerca a los municipios y a los vecinos para escuchar las demandas y saber cómo se está llevando a cabo la consecución de las mismas”.

Nuevo edificio municipal en Massanassa

Por otro lado, el presidente de la Diputació de València ha visitado en Massanassa el solar que el ayuntamiento adquirió en 2021 y que ahora, gracias al Pla Obert d’Inversions de la Diputació, se convertirá en un edificio para albergar diferentes dependencias municipales. 

Según ha explicado el alcalde y diputado provincial, Paco Comes, “habrá un local de ensayo para la banda de música, otra parte estará destinada a la Policía Local, porque hay que aumentar la seguridad ante el crecimiento del municipio, y un tercer espacio se dedicará seguramente a Urbanismo para dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Del mismo modo que su homóloga torrentina, Comes ha valorado positivamente la visita de Mompó porque le ha podido explicar in situ a qué se va a dedicar el dinero del Pla Obert d’Inversions. En la legislatura anterior, Massanassa recibió 1.410.000 euros y en esta, la cantidad asciende a 1.820.000 euros, dentro del incremento generalizado para los 264 ayuntamientos beneficiarios del mayor programa inversor de la historia de la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − 8 =