La Piscina Municipal de l’Eliana abrirá este viernes, 10 de julio. dando comienzo a la época estival, aunque condicionada por los efectos de la pandemia del Covid-19. La primera de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento es la limitación de aforo a 40 personas delimitado en parcelas de 5 metros cuadrados, al objeto de garantizar la distancia mínima.
Los usos se han establecido en tres franjas horarias, separadas por un espacio de tiempo para la desinfección. De esta manera, de martes a jueves abrirá de 11 a 12 horas para personas de riesgo, y dos turnos de tres horas y media cada uno, a las 12:30 y a las 16:30 horas. Por su parte, los viernes, sábados y domingo los turnos para las personas sin riesgo se ampliarán media hora.
Además, la concejalía de Servicios Urbanos ha trazado recorridos dentro de la piscina para circulación de bañistas por el recinto y ha dispuesto varios dispensadores de gel hidroalcohólico. Los vestuarios y aseos podrán ser usados, pero no sus taquillas.
La segunda gran novedad será la venta anticipada de entradas online, con la reserva de únicamente el 10% para venta presencial. Las entradas se podrán adquirir en Elientrada hasta completar el aforo diario de cada franja.
Los precios como en años anteriores serán muy asequibles: la entrada general a 1.50€ y la reducida a 1.20€ para menores, de 3 a 13 años, las personas jubiladas y titulares del carnet joven. Sin embargo, en esta ocasión no estarán disponibles los abonos, al imposibilitar la gestión diaria de aforos.
Por lo que respecta a las normas de funcionamiento los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto y será obligatorio ducharse antes de entrar en el agua. Por otro lado, queda prohibido correr por el perímetro de la piscina, introducir objetos como vasos, hinchables -excepto manguitos y corchos- o comer dentro del recinto.
Como todos los años, los lunes el recinto permanecerá cerrado por cuestiones de mantenimiento. El recinto se encuentra en la Avda. del Parque nº5 y cuenta con dos piscinas, una de ellas para uso infantil, que permanecerán abiertas hasta el próximo 6 de septiembre.Tal y como ha explicado el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, con la apertura de estas instalaciones se da el inicio a la temporada de verano en la localidad, “en un año en el que el Ayuntamiento ha tenido que adaptar las condiciones a la nueva normalidad con el objetivo de garantizar la salud de los bañistas”.