Desde FOTUR se lamenta profundamente que no se atiendan las peticiones que ha realizado el sector, además de la falta de diálogo e interlocución a la hora de tomar medidas, la mesa de la desescalada es solo una mera apariencia.
Con los actuales resultados epidemiológicos no se entiende como no se permiten las actuaciones de los dj’s, artistas, intérpretes, ejecutantes y las actividades de espectáculos y festivales al aire libre con el cumplimiento de las medidas Covid.
Además, de no permitir las actividades de las salas de bingos, los salones de eventos y bodas como lo está haciendo la hostelería, con un tercio de aforo en el interior. Lo que supone una restricción y agravio comparativo, cuando la actividad es prácticamente idéntica.
El Consell debe promover medidas proactivas y tecnológicas contra el virus (filtros, test, Co2 )y no medidas restrictivas que solo coartan la libertad de empresa y genera un perjuicio para el sector y los trabajadores.
En este momento se dan las circunstancias óptimas para avanzar en la desescalada y especialmente en la industria del ocio, juego y espectáculos, que lleva un año cerrada, y sin que hasta la fecha las ayudas al sector se hayan materializado.
Es necesario que estas restricciones duren lo mínimo y se agilice la puesta en marcha de la industria turística y de la felicidad.