El Pleno Ayuntamiento de l’Eliana ha celebrado la sesión ordinaria del mes de octubre. El encuentro ha servido para aprobar, entre otros asuntos, una moción conjunta de todos los grupos políticos (PSPV, PP, Compromís y Vox) para la creación de zonas verdes en Montealegre y Montepilar. Una medida que ya está dentro de la Agenda Urbana Local y que por lo tanto es un compromiso adquirido.
Cabe recordar que l’Eliana cuenta con 425.000 metros cuadrados de zonas verdes, con 23 metros cuadrados por habitante. Una cifra muy superior a la recomendada puesto que la OMS establece 10 metros cuadrados. L’Eliana es un pueblo sostenible, amable y sobre todo verde como demuestran los datos. Además, en todo el término municipal hay 20 zonas verdes con dos barrancos.
En la misma sesión se ha aprobado también, por unanimidad, el nombramiento del juez de paz. Rafael Desco Coll continuará como juez de paz de l’Eliana. ‘Es un lujo poder tener a personas como él al servicio de nuestro pueblo’, ha explicado el alcalde, Salva Torrent.
El orden del día contemplaba también la propuesta de medalla de la Generalitat Valenciana por los 25 años de servicio al oficial Francisco Javier Desco Deval. Se ha expresado el reconocimiento y la gratitud por su servicio en el pueblo de l’Eliana. En este orden de cosas los presentes han acordado por unanimidad tramitar una felicitación pública en la Generalitat para Miguel Ángel Ferrando Castellano por una actuación que realizó ayudando a una mujer con conductas suicidas.
La sesión ha servido, además, para aprobar una moción conjunta de PSPV y Compromís para declarar las zonas de mercado residencial tensionado en l’Eliana. El PP se ha abstenido y VOX ha votado en contra. Una medida que busca ayudar a las personas más vulnerables para que puedan acceder a una vivienda.
Por último, y antes de que el primer edil diera cuenta de todas las acciones realizadas en el último mes, se ha votado la última moción conjunta de PSPV, Compromís y PP por el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Palestina ante la guerra del Sucot.