El Ayuntamiento de l’Eliana se ha reunido con el director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras de la Conselleria de Sanidad, Pedro Manuel López. La cita fue solicitada por el alcalde del municipio, Salva Torrent, para poder abordar el tema de la ampliación del Centro de Salud.
La reunión, que ha contado también con la participación de la teniente alcalde, Marta Andrés, y personal técnico ha servido para poder ofrecer a la Conselleria una nueva parcela donde ubicar las nuevas instalaciones sanitarias. Dado que el actual Centro de Salud no puede acoger una ampliación de sus instalaciones, el Consistorio propone la construcción de uno nuevo que sea capaz de dar cobertura a toda la población de l’Eliana, estudiando para ello las previsiones de crecimiento del municipio.
Así, se ha propuesto que el nuevo centro se edifique en el SUZR-7, Vistahermosa; muy próximo al actual para que las molestias para los vecinos y vecinas sean las mínimas posibles. “Nuestra preocupación es poder disponer de infraestructuras adecuadas para dar servicio a las necesidades de los elianeros y elianeras. Por eso, la construcción de un nuevo Centro de Salud, cerca del actual, es la mejor opción para nuestro vecindario”, ha indicado Torrent.
En este sentido, la Conselleria de Sanitat ha solicitado información sobre fichas urbanísticas, previsión de crecimiento así como la ubicación exacta de la nueva localización para poder cuantificar el coste del proyecto. Tras estos trámites necesarios para seguir avanzando en el proyecto, sería en 2025 cuando se licitara el nuevo Centro de Salud.