La Concejalía de Participación Ciudadana ha invitado a través de una carta dirigida a sus progenitores, a los más de 80 niños y niñas nacidos en 2019 a participar este domingo, 8 de noviembre, en la cuarta edición del ‘Bosc de la Benvinguda’. Y es que, si el tiempo lo permite y el terreno está practicable, todos ellos acompañados de sus padres y madres plantarán su correspondiente árbol señalizado con su nombre y fecha de nacimiento en el Barranco El Mandor.
El acto se celebrará en el marco de las medidas de prevención frente al Covid-19 y tendrá lugar en dos turnos para evitar aglomeraciones. Además, el Ayuntamiento ha restringido el número de acompañantes a 2 y las familias deberán llevar su propio material (azada, guantes y regadera) para evitar compartir con otros participantes. En todo caso, será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la celebración y respetar la distancia mínima de seguridad de 1.5 metros entre no convivientes.
La actividad, restringida solamente a los y las menores inscritas previamente, contará con la presencia del alcalde, Salva Torrent y del edil de Participación Ciudadana, Jorge Pérez Comeche, además de otros miembros de la Corporación.
En este sentido Comeche ha recordado que en esta ocasión el acto será restrictivo para cumplir con todas las medidas sanitarias y garantizar la salud de los y las participantes. “No obstante, con permiso del clima, el consistorio cumplirá con su objetivo de contribuir en la construcción de una sociedad más cívica, responsable y solidaria, en estos tiempos de pandemia en los que resulta todavía más esencial”, ha declarado.